Alisado Coreano de Henna : un fraude total!

12:01 keaicaandy 7 Comments



Hola!

Llegue a China hace una semana y entre a la universidad rápidamente, por lo que he estado un poco ocupada. Prometo sacar muchas fotos pronto ^^

Hoy les traigo un review del "alisado Coreano de Henna", que por lo que podrán ver en el titulo ES UN FRAUDE.

Les contare mi experiencia: 
Hace tiempo quería hacerme un alisado Japones en Hongkong ( es una ciudad comercial muy famosa en China) pero nunca tuve la oportunidad de ir. 
Un poco antes de irme a Chile, mi novio me comentó que en Patronato también estaban haciendo el alisado  (yo pensé que era una peluquería). Investigue un poco por Internet e incluso llame para que me dieran información.
Según su pagina web : http://www.salonkorea.cl/ ellos dicen que hacen alisado coreano y japones, llame por teléfono para preguntar cual es la diferencia entre los dos y la niña me contesto: 
-"El japones tiene un paso mas" y corto. La verdad es que no entendí nada en ese momento...

Al ir a "Salon Korea", primero que todo vi que NO ES UNA PELUQUERÍA (cosa que me desconcertó) es un local que vende ropa entre otras cosas y el "salon korea" esta en una parte escondida y atrás del local (casi como una bodega) 
Al entrar, me atendió un coreano  y yo sin preguntarle nada, él me empieza a explicar y hacerse el experto del tema. Me seguía y seguía hablando, hasta me intimido un poco porque me hablo por tanto rato que la verdad es que me dio vergüenza decirle que no, ademas, él me trataba de convencer que lo comprara, hasta mi novio me incito lo mismo, me mostró varias fotos de personas que supuestamente se habían hecho el alisado y que quedaba super bien. 

El me dijo que, como mi pelo es delgado, solo usara el alisante por 10 minutos. Le pregunte varias veces si me lo quemaría, resecaría o algo, pero él me aseguro que no y casi me juro que me quedaría perfecto. 
Con mi experiencia positiva sobre los  productos coreanos, confié y lo compre.  El señor me incito a comprar un paquete mas grande que costaba $25.000 pero decidí por el normal para probarlo (menos mal).  
La caja cuesta $15.000 pesos, y viene una crema pre alisado y la crema alisante. 






Hice todo y exactamente como me explico el coreano...
A los 10 minutos de tener la crema alisante, tome un cabello y se estiraba como chicle. Fui corriendo a lavármelo. 
El resultado = todo el pelo quemado. 





Me sentí tan frustrada porque desde hace medio año que me estoy cuidando mucho el cabello, me lo trato de teñir cada 3 meses, uso muchas mascarillas, dejo de usar tanto la plancha (mi pelo es naturalmente liso pero desde pequeña me han cortado mal el cabello en Chile por lo que se me fue haciendo ondas).
 Todo el esfuerzo para nada. 

Estoy segura que todo es un fraude. Primero, porque para vender cosméticos en Chile se necesita una patente especial que cuesta mucho dinero, en donde se hacen pruebas con el producto para asegurar que cumpla con todas las normas y no sea dañino para las personas, y este producto no debe tenerlo, por eso lo venden escondido en el local. 
Segundo, todas las fotos de antes y después de personas que me mostró el señor coreano son falsas, son sacadas de internet de otros tipos de alisado. 
Ademas en esa bodega vi tinturas para pelo de espuma y varios productos de dudosa procedencia que tampoco deben tener la patente. 
Y por ultimo, ellos no tienen ni idea de lo que es el alisado Japones.

Resultados del alisado: 
Mi pelo se reseco totalmente, se me empezó a caer mucho y era una maraña que se enredaba inmediatamente luego de lavármelo. Al peinarlo para desenredarlo se caía más. Se me cayo la mitad de todo mi cabello.  No me quedaba otra opción más que usar mascarillas cada 2 días para que estuviera decente. 

Luego me aburrí de lo mismo y me corte unos 20 cm. Adiós pelo largo :( (menos mal que se hace desde las orejas hacia abajo o todo mi pelo habría muerto)

Puedo no ser muchas cosas, pero sincera y justa si lo soy. Por eso les muestro esto. 
Se que siempre les cuento de cosas que funcionan y son buenas, pero esta estafa vale la pena publicarla. 
Me da mucha impotencia lo que le paso a mi cabello, pagar $15.000 pesos solo para que me lo quemen.
Me molesta que el señor lucre con esto, se aproveche de la moda coreana y logre engañarnos a todos. 

Puedo asegurarles que cualquier persona que lo compre le pasara lo mismo, quizás a cuantas niñas ya les ha pasado, e incluso encontré esto en internet.  http://www.reclamos.cl/reclamo/2013/sep/salonkoreacl_unic_en_chile_facebook_producto_alisado_permanente_koreano_que_quema_el_pelo

Si yo hubiera seguido en Chile, probablemente habría tratado de denunciar o hacer algo contra esto, pero como estoy lejos no puedo. 

Hasta hoy mi pelo sigue reseco, la única opción es cortármelo de nuevo cuando crezca. 
Tengan mucho cuidado.


cariños 





7 comentarios:

  1. Ohhhhh que maaal :'( bus ha bonita tu pelo eran tan largo y liso, que lastima que por gente estúpida se te quemara, pensando que te quedaría lindo y fuese así, que mal uwu ojala con las cremas de tratamiento y todo se te vaya mejorando el.pelo :'(
    Muchos animoo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pucha! Qué lata oh, me dio mucha impotencia leer esto, yo era una fan de tu cabello, siempre tan bonito y bien cuidado, justo hoy pensando en los tips que habías dado, es una verdadera pena.
    Espero que descubran a ese tipo, tan mala gente, y o metan bien preso, aunque la justicia en Chile es un asco.

    Espero que tu cabello se mejore:). Sigue publicando que tus seguidoras te extrañamos<3.

    ÉXITO, XOXO~.

    ResponderEliminar
  3. BENYAN , QUE MAL LO QUE TE SUCEDIO CON EL CABELLO, PERO PORFA SUBE UNA FOTO CON TU NUEVO CORTE, TE DEBES VER LINDA IGUAL, ADEMAS TE CUENTO QUE TE HE NOMINADO AL PREMIO MEJORES AMIGAS BLOGGER , NO NOS CONOCEMOS , PERO AMO TU BLOG . ESPERO QUE PUEDAS RESPPONDER LAS PREGUNTAS

    CARIÑOS : 3

    ResponderEliminar
  4. Pésimo! aparte el producto a la legua se nota no coreano :/ una pena! ojalá se recupere luego tu cabello

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Benyan, el cabello crece, de seguro te ves hermosa con el pelo corto :)

    ResponderEliminar
  6. pero como como chicle? :S si lo tirabas se cortaba o que???? :O pero despues se puso seco y dejó de ser como chicle? :O

    ResponderEliminar
  7. Que pena , lo las fotos que e visto lo tienes muy largo y bonito que lastima.
    Soy tu nueva seguidora me gusta mucho tu blog me quedo por aqui a leer tus entradas,
    ah te invito si te apetece a pasar por mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar